¿Moda?: Jóvenes y adolescentes se colocan una joya en el ojo
La práctica se ha vuelto común en Estados Unidos. Para la Academia Americana de Oftalmología “no existen pruebas contundentes que respalden la seguridad en la intervención quirúrgica".
Jóvenes y adolescentes de Estados Unidos, han difundido -en los últimos meses- una excéntrica -pero arriesgada- "moda", solamente para ganar un poco de brillo en los ojos.
La peligrosa práctica consiste en colocarse una joya en el globo ocular para luego lucirlo como si se tratara de un piercing.
Según investigación de ABC.es, el encargado de realizar esta extraña "implantación" es el doctor Emil Chynn, quien ha realizado el procedimiento en Los Ángeles y Nueva York, y ya otros galenos lo están imitando.
El propio Chynn contó que su primera paciente fue una joven de 25 años llamada Lucy Luckayanko, quien aceptó acudir a su clínica para que éste implantara un pequeño brillante de platino en su ojo mediante un corte tan minúsculo, dice él, que no necesitó sutura.
En tanto, la joven explicó en una entrevista que ya se acostumbró al pequeño objeto en su ojo, puesto que en los primeros días sintió bastante molestia. Ella no dudó en invitar a otras jóvenes a pasar por el consultorio de Chynn.
Ante las críticas, el mencionado doctor indicó que el proceso es fácil y sin riesgos. Él invitó a los transeúntes a que pasaran frente a la clínica y pudieran presenciar su trabajo en la propia calle.
Sin embargo, la Academia Americana de Oftalmología advirtió que “no existen pruebas contundentes que respalden la seguridad en la intervención quirúrgica".
Además, informó que los jóvenes se exponen a infecciones, sangrado, perforación del ojo y conjuntivitis.
Fuente: panamericana.pe
Escrito por
Periodista. Social Media. Hincha del futbol y de Universitario. Twitter: Julionso
Publicado en
Escribiendo