Derrumbe de estadio para mundial Brasil 2014 deja -al menos- tres muertos
La estructura del estadio cedió cuando los operarios colocaban la última parte del techo. El hecho también dejó dos personas heridas.
Al menos tres personas murieron y otras dos resultaron heridas -hoy- en Brasil, luego que se desplomara una estructura de metal sobre parte de la cubierta y las tribunas del futuro estadio del Corinthians, que recibirá el partido inaugural del Mundial de fútbol de 2014 el 12 de junio, en Sao Paulo.
Según informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos al canal GloboNews, el accidente ocurrió alrededor de las 12:00 -hora local-, la última pieza del techo del recinto se estaba instalando cuando se cayó sobre una de las tribunas, destruyendo parcialmente sus butacas y dejando tres operarios fallecidos.
Por su parte, Aline Larissa, una estudiante que se encontraba en los alrededores, sostuvo que observó el derrumbe mientras tomaba un bus cerca del estadio. "Vi que la grúa no estaba más y que había caído parte del techo sobre una tribuna", contó.
El 13 de noviembre pasado, la constructora Odebrecht, responsable de la obra, había anunciado que ya había completado un 94 por ciento del proyecto, y que en noviembre se concluiría la instalación de la estructura del techo del estadio, que deberá ser entregado a la FIFA el 3 de enero próximo.
El Corinthians Arena, que está siendo construida a un costo calculado en 855 millones de reales (unos 370 millones de dólares), tendrá 55.000 lugares, de los cuales 13.000 corresponderán a tribunas provisionales que serán instaladas exclusivamente para el Mundial.
Video:
Escrito por
Periodista. Social Media. Hincha del futbol y de Universitario. Twitter: Julionso
Publicado en
Escribiendo