Condenados a muerte
Impresionantes estadísticas describen que aún vivimos en un mundo cavernícola. Hasta con pena de muerte condenan a las parejas homosexuales en casi la mitad de países en el mundo.
La igualdad de género, según la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, y Transexuales (ILGA), es autorizada en 113 países, en 10 se les permite conceder matrimonio y 12 admite la adopción conjunta en todo el mundo.
Pero, por increíble que parezca, en pleno Siglo XXI, casi el 50 % de países en el mundo no aceptan y criminaliza las relaciones sexuales entre las parejas del mismo sexo.
El presidente de Gambia, en África, Yaya Jammeh, cree que las personas homosexuales son “una amenaza para la sociedad”, por lo que son condenados a catorce años de prisión. Además de otros países.
En Asia y África, la situación se pone un poco más complicada para los homosexuales, quienes son castigados por la sociedad, porque sus culturas consideran este acto como antinaturales. Por ello, son aislados por su misma familia y hasta pierden el trabajo.
Pero eso no es todo Son 84 países que condenan este acto y en siete de ellos, no solo pasa por prisión, sino las parejas son sometidas a la pena de muerte. Uno de ellos es Arabia Saudi.
Escrito por
Periodista. Social Media. Hincha del futbol y de Universitario. Twitter: Julionso
Publicado en
Escribiendo