La semana pasada, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció entre bombos y platillos la construcción del moderno centro comercial El Hueco que reemplazará el conocido campo ferial. En una ceremonia celebrada en el Palacio Municipal, el burgomaestre firmó, junto con dirigentes de la Cooperativa de Comerciantes de El Hueco y la empresa C.V. Project SAC, el acuerdo que sellaba la alianza para este proyecto,
Todo transcurría sin la menor sospecha de algún hecho irregular, hasta hoy que en redes sociales se reveló que el proyecto para esta obra habría sido plagiado del centro comercial Cacique de Bucaramanga, Colombia. En la imagen difundida se logra observar el gran parecido que existe entre el proyecto presentado en un video institucional de la Municipalidad de Lima y la fachada del establecimiento cafetero.
Esta no sería la primera vez que la actual gestión de la comuna capitalina se vea involucrada en un supuesto plagio. Ya en mayo de este año, el municipio había presentado un estudio técnico para intentar justificar la obra del by-pass 28 de Julio usando tareas de los alumnos de la Universidad de Piura.
Hasta el momento el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, no se ha pronunciado sobre este nuevo error del municipio que él dirige. Sin embargo, en redes sociales siguen lloviendo críticas a la gestión del líder de Solidaridad Nacional.